CODIGOS DE BARRA
El código de barras es un conjunto de números y líneas paralelas de distinto grosor que forman un código universal único que sirve para identificar la mayoría de los productos de cualquier tienda. Estos códigos nos permite identificar los distintos artículos y agruparlos.
Los números que ves detrás de los productos, generalmente con un fondo blanco y barras verticales, son códigos de barras, también llamados códigos UPC y EAN (estos son los más comunes).
Beneficios- Almacenamiento y mantenimiento de registros: Básicamente, sería imposible pensar en las cadenas de suministro y la gestión de inventarios actuales sin los códigos de barras. Gracias a lectores, se elimina la tarea de ingresar y actualizar la información de manera manual sobre cada artículo o lote.
- Elimina errores humanos: De acuerdo con diferentes investigaciones, el uso del sistema de código de barras reduce de forma drástica las posibilidades de errores. Las estadísticas dicen que los códigos de barras tienen una tasa de error de aproximadamente uno por cada tres millones de entradas. Esto quiere decir que el ingreso de datos mediante lectura láser es hasta 10,000 veces más precisa que una entrada manual.
- Permite el monitoreo de grandes inventarios: Si te preguntas para qué sirve el código de barras, piensa que las empresas no podrían lidiar con inventarios de cientos de miles o millones de productos. Incluso, algunas compañías tendrían que reducir su producción de escala para poder llevar un rastreo medianamente fiable.
- Versatilidad y flexibilidad: Los códigos de barras pueden emplearse para cualquier tipo de recolección de datos. Esto quiere decir que se prestan tanto para trabajos de gestión de inventarios como para obtener información útil de mercado para ajustar la producción. No hay duda de que promueven una mejor toma de decisiones.
CODIGOS QR
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Fue creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994 y se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Los códigos QR pueden transmitir fácilmente diversa información, como números, alfabetos, caracteres como kanji, imágenes, sonidos y videos, y pueden ser leídos por cámaras como los teléfonos inteligentes. Los códigos QR se utilizan en diversas situaciones, como anuncios, paquetes de productos, tarjetas de presentación, boletos, carteles, vallas publicitarias y sitios web.
¿Para qué sirve un código QR?
Las principales formas en las que se utilizan los códigos QR son:
- Involucrar al público objetivo con promociones: Ayudan a las empresas a enviar promociones y ofertas especiales a los clientes. Son ideales para atraer clientes y enviar promociones personalizadas.
- Realizar o aceptar pagos móviles: Se pueden utilizar para pagos móviles en productos individuales, facturas impresas o en sitios web. También se pueden utilizar en pagos entre dos personas.
- Facilitar la vida de los ciudadanos: Simplifican el mantenimiento de registros para facilitar la vida de las personas. Por ejemplo, los proveedores de atención médica pueden usar códigos QR para identificar a los pacientes, realizar un seguimiento de su historial médico, …
- Conseguir que los clientes actúen: Los especialistas en marketing pueden alentar a sus clientes objetivo a que descarguen una aplicación, dejen una reseña, se registren en un servicio o compartan sus datos de contacto mediante códigos QR.
- Autenticar personas y documentos: Permiten a las empresas autenticar a las personas que asisten a sus eventos y evitar la falsificación de documentos.
- Seguimiento de inventario y entrega: Se emplean comúnmente para rastrear el estado de las entregas, lo que permite al destinatario ver la ubicación actual y el historial de entregas de su paquete.
- Captar empleados: Se pueden usar códigos QR para ayudar a los candidatos potenciales a encontrar una descripción completa del trabajo o llevarlos a una lista de vacantes actuales.
- Mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral: Se pueden usar para verificar la felicidad de los empleados y para que los miembros de la familia informen si alguien no llega a casa a tiempo.
Beneficios de los códigos QR
- Velocidad: Se transmiten más datos y los datos se transmiten más rápido. La velocidad es uno de los principales beneficios de usar códigos QR.
- Confiabilidad: Con la corrección de errores del código QR, estos pueden sufrir daños y aun así seguir pudiendo escanearse.
- Accesibilidad: Prácticamente, todos los smartphones actuales escanean códigos QR con sus cámaras de forma habitual.
- Facilidad de uso: Simplemente, hay que apuntar con la cámara al código QR y podremos acceder al recurso.
- Creación y mantenimiento: Los códigos QR son económicos y fáciles de crear, mantener y usar.
GENERAR CODIGOS DE BARRA Y QR
INSTRUCCIONES
- Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.
- Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.
- Pulsar el botón GENERAR
- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.
DONDE CREAR UN CODIGO
LECTOR DE CODIGOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario